19 de 08 de 2011

La magia de las cartas de amor…

¿No les pasa a veces que sienten que desde que apareció Messenger, Facebook, Twitter y la tecnología en general, hemos perdido ciertas costumbres que, a mí parecer deberían, ser eternas? Como escribir cartas, por ejemplo. Reconozco que soy feliz con toda la instantaneidad y el alcance que tiene Facebook, pero siento que se ha perdido el romanticismo y misterio que tiene la carta escrita a mano.

Me pasó hace mucho tiempo que saliendo con un chico, que por cosas del destino no vería de nuevo, no sabía cómo decirle y explicarle lo que sentía, las cosas que habían pasado y los malos entendidos. Decirlo a la cara iba a ser un desastre porque tenía que tener las ideas claras, entonces decidí escribirlo. Cuento corto una carta eterna, como de 7 páginas, que él amó. Era triste, le dio pena y el final feliz no era factible por temas de distancia, pero hizo que los últimos días fueran lo mejor y la pasaramos increíble, sin secretos, todo estaba dicho. Y hasta el día de hoy me siento bien por haberlo hecho, además yo recibí mi carta en respuesta también. Fue lo máximo. Todavía tengo la carta, son esas cosas que uno guarda porque sí.

Ese nervio mientras la escribes, cuando la entregas y la espera de la lectura por la persona que la recibe, es indescriptible. Además, no sé si es porque me gusta escribir y lo disfruto muchísimo, pero siento que por escrito las cosas se dicen de otra forma, se expresan con más exactitud que un rodeo de palabras y los sentimientos son más intensos. Esto último a veces puede jugar en contra, pero igual me gusta la sensación que produce el papel físico y ver la letra de la persona. Es algo casi mágico. Como que encierra el momento en ese pedazo de papel.

Luego de esa carta quedé con la sensación de que no querer perder esa costumbre. Es un recuerdo tangible además de una experiencia y un momento lindo que hubo en mi pasado. Me declaro la fan número 1 de las cartas de amor y quizás no sólo en ese sentido, pero de las palabras escritas.

Ustedes lo hacen?? o lo han hecho algunas vez??

 

 

 

 

31 comentarios

Nerea

05 de febrero de 2014

Anonimo ha escrito algo muy cierto, "os hemos perdido a través del teclado y la pantalla", pero la verdad es que ahora que vivo fuera del país cada vez me cuesta más enviar cartas a mis amigos y familiares y que llegue al día de sus cumpleaños etc... pero desde que empecé a utilizar www.correoelegante.com vuelvo a encontrarme, ya que mis palabras tecleadas llegan de forma escrita en bellas cartas a mis amigos y familiares y la verdad es que a ellos les encanta y a mí más por la comodidad. No debemos perder la buenas costumbres.

anonimo

02 de diciembre de 2012

Me encantan muchisimoooo las cartas, creo lo mismo a traves que pasa el tiempo, hemos dejado de lado, lo que es hablar directamente en persona, y nos hemos perdido a traves del teclado y la pantalla, a través de ellos podemos decir miles de cosas y quizas sin sentirlo, o cosas que quizas en personas no nos da la cara para decirselas, bueno como le dije anteriormente, me encantan las cartas, me gusta mas a la antigua, pero sin embargo, le temo al rechazo que me puendan hacer al yo entragar la carta, y no importarle y no leerla.. hoy en dia los jovenes encuentran eso muy cursi y tal vez ya no les gusta eso, pero necesitos aclarar cosas, que en persona no puedo ya que no me quieren ver, por muchos malos entendidos.. que hago? me pueden ayudar o algo ? estoy en medio de la desesperacion

anonimous

05 de febrero de 2012

lo hice y creo que todo fue mal :/ aun no he vuelto a hablar con el sobre lo que decía la carta ... pero ves que nos vemos ninguno da el paso de acercarse al otro para hablar. aunque me gustaria hacerlo me da miedo por que en verdad con las palabras no soy nada buena.

Angie

01 de febrero de 2012

Una carta muestra miles de sentimientos que se entrega hacia la otra persona, es algo totalmente personal, que son sentimientos que se sacan desde el fondo del corazón. El misterio de la carta es que cuando se va entregar uno no sabe como va ser la expresión de la persona con todo los sentimientos que quedan guardados en esa carta. Yo no tengo experiencia en el amor ya que solo he tenido un solo pololo y a mi nunca un chico me ha regalado una carta pero yo a mi primer pololo si le hice una carta era tan personal e hermosa, ya que le escribí todo lo que sentía por él, que él se sorprendió mucho inclusive quedo boca abierta al terminar de leerla y fue un momento totalmente mágico :) que solo quedara en mis recuerdos ya que terminamos pero quedamos como amigos :). Pero es bueno desahogarse con una carta también ya que se saca todo lo que uno tiene guardado y eso te hace bien además puedes no solo escribirle a tu amor también puedes escribirles a tus amigos, un familiar o cuando estas muy enojada escribe una carta y uno como que se desahoga. :)

Alice Lopez

13 de enero de 2012

hola me llamo alicia .. y ps pienso de que escribir para alguien y recibir cartas de amor es lo mas hermosoooo que puedo existir en todo .. esto es la mejor manera de expresar todo lo que sentimos y creoo que es una tonteria expresarse por medio de fb o twitter en vez de hacerlo con tu puño y letra escrito por tu corazon <3<3 :D

camila lopez ramirez

02 de enero de 2012

¡¡Hola!! me llamo Camila,Yo pienso que es muy hermoso y romantico mandar cartas en vez de mandarlas por facebook y todas las redes sociales de internet :D por que lo escrito con el corazon es muy lindo :D amo a seventeen :D!!

Javiera

02 de enero de 2012

Soy la fan número dos porque amo las cartas, siento que gracias a una hoja y un papel uno puede expresarse libremente sin interrupciones e ideas claras, siento confianza al escribir porque sé que estoy siendo sincera y demuestro mis sentimientos. El año pasado en tanto conocí a un chico me enamoré, sé que el sentía algo, pero no estaba seguro si yo también lo sentía, entonces se me ocurrió hacerle una carta con 5 hojas le escribí todo lo que sentía cuando lo veía, de mis nervios, de la inseguridad de no saber que iba a pensar y al final un dibujo hermoso que expresara toda la carta. Y desde ahí que no nos separamos (: ?

finnen

08 de septiembre de 2011

siii! de toodas maneras, es muchisimo mas rico y tierno una carta de alguien que uno quiere que un mail jaja, se siente el cariño del otro cuando uno las lee!

Kori campos

26 de agosto de 2011

la verdad yo a mi chiko lo lleno de detallitos que hago con mis propias manos, y como tu lo dices el nerviosismo de hacer la cartita o espera a su reaccion cuando la lea es indescriptible, son los momentos que mas disfruto. declarada enamorada!! :)

mary

25 de agosto de 2011

Yo lo e hecho y creo que ha sido genial, Tengo un amigo, con el que somos mucho mas que amigos, pero enrrealidad nadie sabe nada, Todo comenzo un día que fui a su casa y yo lo bese, el me respondio el beso y yo lo unico que queria era alejarme de él para no sufrir, por lo cual le escribi una carta, demaciado cursi, con forma de corazon de origami, se la debia entregar de inmediato haci que corri hacia su furgon y el inmediatamente miro la forma, se bajo del transporte escolar y me beso, Nunca me arrepentire de haber entregado esa carta :D<3

josefina acevedo

23 de agosto de 2011

uff me ENCANTAN las cartas la mejor forma de expresar lo q enverdad sentimos de una forma romaticaa yo tengo una escrita pero asi como voy creo q jamas se la entregare (a un amigo), genial es sentir q no soy la unica chapada a la antigua :) vivan las cartas con sentimientos reales no solo con palabras lindas si no verdaderas..

Lichi

23 de agosto de 2011

Hola... que lindo el post... las cartas son mi pasión hasta hoy en día... creo que es una obra de arte hacer una carta... las palabras se conjugan y hacen una danza... que lindo el post y que bueno que se reconozca la validez de este instrumento tan antiguo pero tan perfecto. Saludos!

diane

22 de agosto de 2011

Siii .... recuerdo q a ese chico no lo veia mucho y onda para el reencuentro el m hizo un dibujito y m pidio q le haga uno io saq d mi bolsillo una cartita c: y no lo deje q la leyera hasta q io me vaya asi q la leyo cuando iba en el bus y m llamo d ahi y me dijo q fue la carta mas linda q le han escribido y q se habia emocionado y han pasado cmo 3 meses aun las conserva y m dice q aun tienen olor a pesar d q no stamos juntos

Araa

22 de agosto de 2011

Bueno, me gusta escribir, creo que es la mejor opción a encarar si no sos de las que les gusta ir de frente o son "temerosas" como yo. Si lo hice? si,lo he hecho, pero era chica y esa persona rompio mi carta y yo me sentí muy mal, posteriormente, me atrai por una persona que no conocia nada, sólo eran miradas que iban y regresaban, yo no lo ví más... Después de varios meses lo volvi a ver y le di un papelito, por miedo a que me pase como antes,pero, luego esa persona se enculó y me re cortó, lo cual me parece bueno,pero, me desconcertó que no me diera ninguna explicación ( hubiese preferido un tengo novia, soy gay o algun insulto,pero algo) y bueno, eso dependerá del tiempo, a veces sufro por estar sola y no me arrepiento de haberle dado el papelito, eso sí, me arrepiento de nunca haberle dicho un simple "hola" mi mail: jezaa_me@hotmail.com

Rocío Pez

22 de agosto de 2011

Aún escribo cartas, me parecen mucho más auténticas y escribes lo que realmente sientes en el minuto, ya que no puedes apretar un botón y quedar nuevamente en blanco!, la muestra de dedicación y ese toque tierno que tienen, ayudan automáticamente al ánimo, siempre que leo una sonrío.

Niicole

21 de agosto de 2011

Debo admitir qe me encantaria que alguna vez me llegara una carta de Amor <3 Pero estaamos en tiempos modernos xd Y es MUY dificil que alguien se le ocurra mandar una CARTA DE AMOR *-*' Porque seguramente mandarian un mensaje a Facebook xd Pero nose :S A veces es muy Cursi

FraN

20 de agosto de 2011

No hay como las cartas *-* me encantan :)

xely xD

20 de agosto de 2011

emmm... bueno yo creo que a pesar d todo estos cambios en la tecnologia y en nuestro diario pensar y convivir cn el resto nunca esta de mas recibir una linda carta de amor =D. considero que las cartas escritas de nuestro puño son muy significativas son tiernas lindas y nos llenan de emocion al leerlas . por mi parte prefiero mil y una vez recibir una carta escrita a mano que un "frio" mensaje por facebook. ;) Bueno esa es mi opinion y mi punto de vista saluditos a todas :)

Patrycia

20 de agosto de 2011

las cartas son lo mejor del amor!!.. porque las puedes tocar y guardar para siempre... y leerlas cuando eres mucho mayor (como mi abuela que tiene unas q mi abuelo te envió hace mas de medio siglo).... o las puedes romper con furia cuando te desilusionas de tu amor u.u :P ojalá sean muchas las valientes q se atreven a dar una, porque da nervios, es cierto, pero es genial ^^

Francisca S

20 de agosto de 2011

Las cartas, yo creo que son la segunda manera más buena de decir las cosas, primero a la cara, pero son una de las maneras más romanticas. Antes yo hacia cartas a mis amigas para sus cumpleaños o para mi pololo.. Una vez cuando recién estaba andando le hice una carta para navidad muy linda y larga.. mis sentimientos se reflejaron de inmediato en el papel y me encantó el resultado pero al momento de entregarla solo le di el regalo que tenía para él porque me daba verguenza darsela y que la leyera en ese mismo momento que antes de irme le dije: se me olvido algo!(mentira ajaj) y saque de mi bolso la carta y me fuí =) Después me dijo que le había encntado y cuando volvio de un viaje me trajo un regalo tmb :)

Fabiana Loretta'

20 de agosto de 2011

Lindo tema *----* Creo que si e escrito cartas así, encuentro que es mas lindo, y como que puedes decir cosas que a la cara no te es fácil expresar. Incluso sigo haciéndolo, tal vez no de amor, pero lo hago (: Igual que las dedicatorias, también son formas lindas de escribir*--*' Lindo tema y si, deberían volver las cartas como antes (:

polet

20 de agosto de 2011

Yo amo escribir y siempre lo hago pero por lo general nunca las entrego porqe creo qe hoy en dia qe una mujer ande entregando cartas... uii ademas los patanes qe uno no se da cuenta de inmedato quienes son se burla de ti pero a mi con frecuecia me han llegados catas de chicos qe no consco y me da mucha alegria qe aun qeden chicos asi y por ese solo gesto les he dado oportunidades qe no me he arrepentido de vivirlas bueno me gustaria qe todos fuesemos mas atrevidos y entregaramos todas las cartas qe en algun momento escribimos y qe nos dio miedo entregar... ")

Maca

20 de agosto de 2011

ufff a mi me encantan! Me enamoran mas y mas jeje con mi pololo de vez en cuando nos enviamos unas pero encuentro que facebook y los msjes de texto tampoco dejan lo romantico de lado (: encuentro taaaan lindo cuando veo que mi amor me dejo un mensaje en face <3 o cuando antes de dormir me manda un mensaje de texto y bueno aunque no sea una carta podemos aprovechar lo instantaneo para un pequeña alegria jeje

Yoss

20 de agosto de 2011

Expresar tus sentimientos en un trozo de papel es metáforico y expresivo, para mí es un acto de sencibilidad en el que manifiestas el amor de una manera real y romántica, claro esta! como la canción (Amarte a la antigua) y sí es un forma hermosa de expresar el cariño por alguien que esta en nuestro ?

Macarena

20 de agosto de 2011

Es demasiado lindo jiij :) y sigo escribiendole a mi pololo y papás en sus cumpleaños :)

kathy

20 de agosto de 2011

me encantan las cartas, y no tan sólo las cartas entre parejas...en ocaciones especiales, me agrada regalar cartas a mis cercanos, encuentro que son íntimas, uno en ellas siente la libertad de contar hasta el más íntimo secreto. Me alegra demasiado recibir una carta de alguien, encuentro que demuestra un aprecio hacia la otra persona, un interes especial... Es bueno saber que hay muchas personas que aún aprecian al poder que tiene una carta..=) Saludos!

dani

20 de agosto de 2011

Debo decir que era una de esas personas que pensaban que enviarse cartas era cursi. Pero a decir verdad encuentro que las cartas expresan mucho más que un e-mail, lo encuentro más romántico, además no importa si no es muy bonita la caligrafía, lo que importa es el detalle. Hasta ahora no he tenido la opurtunidad de mandar una carta, lo iba a hacer porque tenía una relación a distancia, pero terminamos xd, pero algún día tendré la oportunidad de hacerle una carta a la persona que quiero.

rosalie

19 de agosto de 2011

bueno yo soy una amante de las cartas ya que se las regalo ami novio muy amenudo nuestro gran secreto que guardamos me gustaria a ustedes contarselo ya que me gustaia su opinion bueno vamos a cumplir 3 años pololiando a escondidas las cartas an mantenido el amor vivo y las repentinas citas a escondidas yo tengo 16 y el 18 mis padres no me dejan estar con el asi que nuestro mundo se a mantenido por letras y aromas ya que una carta siempre le hecho mi perfume es ala ves triste y satisfactorio ya que hay muy pokitos amores que se mantienen vivo asi pero me da miedo perderlo aunque me a dicho que nunca me dejara yo le creo pero mis pensamientos me traicionan una pequeña ayuda de ustedes amigas no me vendria nada de mal saludos y besos

Joo Montserrat

19 de agosto de 2011

Son muy tiernas.. los sentimientos se concentran mas por una carta donde escribes expresando tu amor con delicadeza y cariño que por internet donde la letra es indiferente y seria: no entrega el cariño. No tengo cartas de amor: tengo hojas de una plana con corazones y cosas asi de algunos amigos que yo les he gustado y viceverza ajajaja super tiernitos :)

Gilly

19 de agosto de 2011

Son Tiernisimas! en verdad prefiero una carta 100% a mano ke un msj en face o algo asi! es ke se ve mas la preocupacion y el afecto. Io nunka he enviado una carta...me enviaron a mi y ke puedo dcir? me volvi lokaa! mas encima era mi primer amor! aun las guardo para mostrarlas, y las tngo muy dentro en mi corazon. Es una pena ke no alla funcionado

Celin? Rdz''

19 de agosto de 2011

Holaa!!:D claroo se siiente muy lindo cuando sin querer recibes una carta de una persona y mas aun cuando es de tu amor(: la mayoría de la personas ven esto como cursi pero la verdad esque no hay q pensar así,, simplemente déjense llevar x esto y verán que les gustara. A mi me paso q escribí una carta en este caso a un novio y al ver como se comportaba conmigo después de a verla leído en verdad era muy lindo,,el se da cuenta que le tienes confianza y que no te importa que digan que eres cursi,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último