11 de 08 de 2011

Papás Separados

¿Quién de ustedes ha tenido que enfrentar la separación de sus papás? Ayer estuve con una amiga que estaba bien apenada por eso mismo. Por un lado entendía que sus papás ya no se querían y que peleaban más de lo que conversaban, pero al mismo tiempo se negaba a pensar que su papá ya no iba a estar en su casa y que tendría que empezar a lidiar con nuevos pololos de sus papás, salientes, etc.

Yo pasé por eso súper chica, entonces la verdad no me acuerdo cuanto me afectó. Pero tengo el recuerdo de mis hermanos más grandes llorando y mirando a mis dos papás con cara de pena, y creo que para ellos el proceso fue mucho más duro. Quizás porque entendían más la situación. Y chicas.. ¿alguna de ustedes ha pasado por eso? ¿Algún consejo para mi amiga?

18 comentarios

Fran

04 de septiembre de 2011

Mis papás estan separados desde hace ya 4 años,pero mi papá un no firma el divorcio (aunq luego de 4 años solo una parte de los 2 puede firmar y seria como si fueran los 2) Vivo junto a mi mamá & mis 2 hermanos chicos, si mi mamá sola nos cria :). Igual al principio yo no entendia porque se separaban aunq despues entendi que cuando un matrimonio se lleba mal es mejor que tomen una decicion de trtatar de mejorar o no estar mas juntos porque asi uno se ahorra ver a tus papás peliar o oirlos... nunca me toco eso a mi. Pucha no le puedo decir a tu amiga que no este triste porque se como se siente, yo tenia 11 cuando se separaron y recien hace un año que puedo expresarme de como me sentia...

Eve.

21 de agosto de 2011

Hola la verdad es que yo tambien pase por eso mis papas se separaron cuando yo tenia 16 años actualmente tengo 19 años, la verdad es que mis papas tambien peleaban mas de lo que hablaban y cuesta mucho acostumbrarse o mas bien aceptar que habra un integrante menos en tu casa, pero cuesta aun mas aceptar a la pareja de tu papa o mama. No estoy muy segura de poder dar un consejo ya que aun no puedo encontrar un consejo para mi para poder aceptar esta nuevaa vida que tengo que vivir pero creo k seria que no perdiera la comunicacion con sus padres ya que para mi eso ha sido una gran ayuda por que puedo decirle lo que me molesta y muchas veces desahogarme diciendole las cosas que ha hecho mal, si bien no en peleas pero si tratar de hacerle saber. Espero que tu amiga pronto este mejor y mucha fuerza que no es nada facil esto que le esta pasando.

Camila

21 de agosto de 2011

Es un proceso muy dificil la separacion de tus viejos,más si en esas peleas agreciones físicas y discuciones estas precente,ami m paso alos 11años en una etapa que necesité demasciado de mis padres y por ello te quedas con mucha descilucion y dolor con ganas de tirar todo ala mierda ...Amás a tus padres y daarías todo por volver a ser ésa familia perfecta pero bueno hay que asumir que si las cosas no funcionan,no hay que insistir por algo pasan las cosa y capas es muchisimo mejor que esten separados...Hoy estoy por cumplir 15 y la verdad que viendo por todo lo que pase en mi corta vida estoy orgullosa de que en ese momento pesaba "A seguir la vida nena! superarte todos los días para enriqueserte a ti misma...no hay que darle tanta importancia al tema"ya qe es uno de los tantos dramas de la vida pero si tenes ganas de llorar sí hacelo descargate es la unica forma de poder superarlo dejandolo atras al tema...en compania de personas que te hacen bien y siempre estan con vos en especial en estos momentos díficiles tnes que darles las gracias ya que eso es ser un GRAN amigo.

clara valentina

20 de agosto de 2011

Yo pase eso cuando tenia 2 años fue muy dificil para mi mis papas se separaron 5 veces y fue muy doloroso para mi verlos asi peleando todo el tiempo pero tenes que hablar con ellos hablarlo con gente de mucha confianza y la herida se va a ir cerrando con el tiempo.

Javi

18 de agosto de 2011

Yo no he pasado por eso, pero muchos amigos si, es un proceso muy difícil tanto para los padres como para los hijos. Es importante que halla comunicación entre ellos, y aunque los hijos piensen que porque sus padres hacen eso y les causan daño, la verdad es que ellos tienen el derecho de ser felices. Yo les aconsejo que hablen con sus padres, que no los ataquen ni los culpen porque ellos sufren tanto como ustedes y que ellos los entiendan, porque es lógico que los adolescentes nos tomemos las cosas peor que los adultos.

mari

17 de agosto de 2011

yo pase por eso, y fue muy duro. pero me hubiera dolido mas seguir viendo a mis papas pelear todos los dias, asi que fui muy fuertee y lo acepte. Mi papa ya no vive en mi casa, pero aunque aya pasado eso jamas de los jamaces me va a dejar de querer... a si que la rutina cambia pero nunca el amor

Cammy

15 de agosto de 2011

Yo pase por eso pero no hay que preocuparse solo tienes que hacer que las cosas no te afecten y luego todo se arregla :)

fernys

15 de agosto de 2011

El tema de la separacion para algunos es muy fuerte...mis padres tambien se separaron...creo que si en la familia no hay buenas relaciones es mejor y mas sano para todos la separacion...besos amigas

Fran L

15 de agosto de 2011

Yo tengo varias amigas que tienen a papas separados, y siempre les aconsejo, porque se que es un hecho complicado, pero hay que saber enfrentarlo. Lo que siempre les digo es que se pongan en el lugar de sus padres, lo que ellos vivieron es amor, y el amor no siempre es perfecto y a veces la vida te pone complicaciones que no se arreglan, por eso la única solución es la separación. Además, para nuestros papás siempre sus hijos seremos lo más importante, aunque no lo demuestren! Y ellos saben lo que es mejor para nosotros, nos van a seguir queriendo por igual, y hasta más!! Y por último, les digo que tienen a las amigas, que separación no significa distancias, ni pérdida. Significa solución a un conflicto que siempre será para mejor.

Camila

14 de agosto de 2011

la verdad hace un año mis padres se separaron Sufrí mucho ya que mi papa es todo para mi pero lo que les puedo decir de mi experiencia es que a pesar que tu papa ya no viva contigo el jamas dejara de serlo y siempre te amara este donde este... es un proceso complicado y muy frágil por el cual se pasa desde la separación de los papas pero solo vede ser fuerte y darse cuenta que el mundo no acaba cuando los papas se separan y que es mucho mejor tenerlos lejos y tranquilos a los que cerca y peleados y enojados por que con la peleas los que mas sufren son los hijos .. X..O.X.O .. Fuerzas ?

ismael

13 de agosto de 2011

mis hermanas chicas a veces no se acuerdan de lo que paso, o como les afectaba, y "llorando y mirando" ...vi como algo les paso y a veces sigue pasando. espero que tu amiga se haga grande

Nicole

12 de agosto de 2011

Yo Pase por eso, pero tambien era muy pequeña que ya casi no lo recuerdo... pero cuando crecia igual me fue afectando por que a los 3 años despues mi padre se caso y fue une a golpe muy duro y mi mama tuvo otra pareja fue algo muy dificil. pero ya me adapte a las circuntancias... espero que tu amiga pueda llevar ese tema bien...

Conny

12 de agosto de 2011

Mira Yo sufri el tema cuando tenia 4 Años , No fue mui comoda la situacion , mi mama altero las cosas y mintio . Llegaron los Caravineros y estuve varios meses sin ver a mi Papa . Pero lo que pude rescatar de eso fue que , Cuando dos personas ya no se aman y se empiezan a Chantajear no hay razon por la que esten juntos . Hay que borrar esos malos recuerdos dela mente , me costo asumirlo , pero ahora que pienso , fue para mejor ya que los dos reacieron sus vidas y se encuentran muy bien , nunca se olvidaran de ti Por q son tus padres :)

María José Mora

12 de agosto de 2011

SmilerBieber lamentablemente no se venden revistas anteriores. Derrepente puedes buscar en algunos lugares que vendan revistas antiguas Suerte!

SmilerBieber

12 de agosto de 2011

Hola.. queria saber si venden revistas anteriores , si es asi quiero saber si tiene la de Taylor Swift , creo que fue de diciembre del 2010 porfavoorr.. sigan que sii !

Merce

11 de agosto de 2011

La verdad, creo que es súper dificil dar consejos así, especialmente porque todas las separaciones son diferentes. Pero, creo que lo mejor es llorar, botar toda la pena, abrazar a una amiga, a tus papas o hermanos cuando lo necesites, en decir, estoy triste, pero lo puedo superar, todos lo podemos superar, mirar al futuro, y decir, cuando me levante de esta voy a ser mas fuerte, y se que me va a costar, pero vamos, puedo seguir adelante. Eso es lo que hize yo, porque veia entre mis pares, que los que tenian padres separados, empezaban a tomar, a bajar sus notas, etc. Y creo que esa no es la salida, que nuestros papas se separen no es nuestra culpa, lo que es nuestra culpa, es dejar que nuestra vida gire en torno a esos problemas, y no vivir nuestra vida con alegria y mirar todo lo que esta nos ofrece :) FUERZA A TU AMIGA!

kathy

11 de agosto de 2011

Mis padres han estado a punto de separarse...creo que aún tienen amor mutuo, no lo sé,,,pero aveces he pensado que es mejor que se separen, es duro pensar eso, ya que la mayoría quiere lo contrario, pero cuando se ve que la situación cada día es peor, uno llega a pensar que es mejor que todo llegue a su final. Algún consejo?...simplemente pasar por todo, llorar si tienes ganas, contarle a alguien lo que sientes al respecto, darte cuenta que lo que se acaba es el matrimonio y no la familia, adaptarse a los nuevos cambios y dar el apoyo a los padres, que aunque se muestren fuertes, igual les afecta demasiado. Saludos!

valeria

11 de agosto de 2011

yo si hwe pasado por eso , y si tengo un concejo . Aunque mis papas no se pelearon tanto .. si sufri mucho... y un buen consejo es desirles a tus papas como te sientes , o incluso a la psicologa del colegio o a un profe , ellos te podrian ayudar .. eso es como concejo , pues lo que yo hise mayormente es ir superandolo sola y diciendoselo a mi papa ( por que es ms facil conversAR Y NOS LLEVAMOS BN ) .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último