10 de 08 de 2011

¿Qué opinas de las protestas?

Chicas, lo que pasó ayer fue ayer seguro pasará a la historia como una marcha que fue capaz de convocar a muchísima gente atravesando a toda  la familia. Pienso que está bien ” luchar” pacíficamente por una causa con sentido y sin duda  la educación es un tema por el cual vale la pena manifestarse, pero a veces me cuestiono si todos los participantes realmente saben qué es lo que se está pidiendo y entienden el fondo del asunto… Sé que puedo parecer densa, pero creo que hay mucha intransigencia y a veces cansa… Me gusta gusta ver que los jovenes participen en las causas sociales, pero creo que para hacerlo hay que informarse y no solo seguir a la corriente ¿Qué opinan ustedes? ¿ Están cansadas de tanta protesta?

Lo que más quiero es que la educación en Chile mejore, pero creo que hay que saber ceder y vale la pena partir por algo… ¿ No creen?

51 comentarios

Quonny

05 de septiembre de 2011

Antes si se pidio esto mismo; el 2008, por ejemplo, pero el gobierno literalmente le metio el dedo a la boca a los estudiantes (la concertacion, y ahora este esta tratando de hacer lo mismo)

Mireya Paz

05 de septiembre de 2011

Antes también se pidió por cambios en la educación, no es sólo de ahora. Y sobre el lucro, que se cuestionó más arriba,por ley NO está permitido en la educación superior, y lo que se pide para los colegios es fin al lucro con recursos del estado.

betania

04 de septiembre de 2011

Lo que no entiendo es porque ahora, tuvieron cuantos años atrás para haber pedido por la educación .. Piensan que por ser un presidente adinerado puede hacer maravillas, pero a el nadie le regalo nada... el se esforzó y consiguió así todo lo que tiene.

betania

04 de septiembre de 2011

Creo que las protestas solo perjudican a las demás personas que trabajan, transportes ,dificultan casi todo...salen algunos heridos, destrosos,saqueos... quieren educación gratis que estoy es total desacuerdo , la gente no la aprovecharía : les voy a dar un ejemplo.. en mi liceo dan pre u gratis , al principio eran muy pocos cupos y todos asistían para no querer perder la oportunidad y con eso de las protestas pidieron que fuera cupos ilimitados, ahora va menos de la mitad de los que iban antes. Yo pienso que la gente quiere todo mas fácil, USTEDES CREEN QUE SI EN LA VIDA FUERA TODO FÁCIL VALDRÍA LA PENA ? Lo que deberían pedir sería mejor calidad.

Katniss Evergreen

03 de septiembre de 2011

uu todos los comntarios son muy extensos. En Lun.com una tipa comentó algo que me llamó mucho la atención. -Ellos piden Educación Sin Lucro. Después se volveran, médicos, abogados y Lucrarán con Ello ! Entonces es como aprovecharse de algo gratis y sacarle muchooo provecho. -

Quonny

03 de septiembre de 2011

Hola! Definitivamente no creo qe las movilizaciones deban detenerse en forma alguna, me declaro radical en este aspecto ya qe creo qe ninguno de los puntos expuestos por los estudiantes es exagerado; ¿Acaso hay algun punto qe no nos merezcamos como derecho? Creo qe no hay ni siqiera uno qe este fuera de lugar o sea imposible. Creo qe luchando, tomandonos el tiempo qe sea necesario y perdiendo el año si la situacion asi lo demanda, podemos llegar a ejercer presion (en el buen sentido) y a ser escuchados. Por otro lado, si perdemos el año sera por un bien mayor, y estaremos dandole un mejor futuro a los qe vienen despues de nosotros. Los desmanes, por su parte, son ocasionados muchas veces por gente aislada de la Confech o los secundarios; son personas qe creen qe ese el correcto modo de ejercer presion, pero reitero, son aisladas, y si bien comparten el objetivo, utilizan metodos con los qe creo la mayoria de qienes nos manifestamos pacificamente estamos en total desacuerdo. O bien, los desmanes son causados por carabineros infiltrados (ya han pillado a varios). Informense, y no esperen cosas ya, no hay victoria sin sacrificio y con perseverancia y respeto se consiguen las cosas. Definitivamente creo qe no podemos parar ahora. "Por sacrificios se dan bendiciones" asi mismo creo qe esforzandonos y perdiendo el año si es necesario, obtendremos nuestra recompenza; EDUCACION GRATUITA, LAICA Y DE CALIDAD, Saludos!

Nata

31 de agosto de 2011

Comentarios como el anterior demuestran una total "desinformación" del tema que está actualmente en la palestra de nuestro país. Frases como "pónganse a estudiar mejor" son una ridiculez (cabe destacar que me refiero al comentario en forma de ejemplo, y generalizando mi idea). Personalmente NO estoy cansada de las protestas, al contrario, demuestro mi apoyo asistiendo a cada una de las marchas/cacerolazos/asambleas que se realizan en mi ciudad y/o colegio. El movimiento estudiantil que surgió hace ya mas o menos 3 meses tiene como bandera de lucha una causa justa, basándose en hechos humanos y en la necesidad de una sociedad, y por esto mismo me parece extraño que personas que pertenecen a esta sociedad le hagan la desconocida. Por otra parte, los disturbios y desmanes que vemos en la televisión no son ni el 15% de la realidad de las marchas, y eso lo doy por hecho, ya que en mi ciudad por ejemplo, NUNCA he visto una marcha teñida de altercados, al contrario, siempre he presenciado movilizaciones pacíficas y culturales. Los inconsecuentes e ignorantes están en todos lados, y eso no lo podemos negar, actualmente se aprovechan y cuelgan de este movimiento y hacen de las suyas, pero no por este mínimo porcentaje de infiltrados que intentan manchar el movimiento vamos a dejar de movilizarnos. Cada vez esto se hace más fuerte y debemos seguir luchando, porque les aseguro que la mayoría de nuestra sociedad (clase media) es la que se verá MÁS beneficiada. Infórmense, participen, y luchen pacíficamente, solo así podremos conseguir la educación digna que merecemos. Ya estamos en esto, no nos bajemos ahora.. LA EDUCACIÓN CHILENA NO SE VENDE, SE DEFIENDE.

alice

26 de agosto de 2011

yo creo que esta bien protestar ..pero ya es demasiado...le destruyen el hogar a gente inocente..y ahora mas encina los profesores FLOJOS quiere que les suban el sueldo y que le den un notebook a cada profesor...estan puro lesiando... PÓNGANSE A ESTUDIAR MEJOR!!

Rubii

26 de agosto de 2011

yo creo que estan puro lesiando...estan destruyendo el pais con sus marchas estupidas..le destruyen los hogares y negocios a gente que no tiene nada que ver, todos son unos criminales, flojos, egoístas...si quieres buena educación ESTUDIEN PO! los que estudian le dan educación gratis...me da tanta rabia porque llevo 3 meses sin clases. ya paren la lesera...y la camila vallejos esta puro lesiando ,,penca!

Claudia

24 de agosto de 2011

Yo apoyo las protestas, me informo bastante bien, participo en toda los foros y debates que se puedan. Pero hay gente inconsecuente qe hace los destrosos y eso es lo que mancha el movimiento, la ignorancia de la gente. Supongo que es algo de cultura, el chileno es asi, hay qe abrirle los ojos. Cada dia somos mas los que se unen a esta gran causa, por algo sera. Creo que es un derecho estudiar hasta la enseñanza profesional ( no como dice en la constitucion que solo la ed es gratuita hasta 4to medio ) Quiza la gente mejoraria la desinformacion con mas educacion; y como dijo Pedro Aguirre Cerda ''gobernar es educar'' :) . Vamos compañeros que se necesita ayuda en las movilizaciones D: Queda mucho ! Hasta la Victoria Siempre !

karen

23 de agosto de 2011

bueno primero que todo creo k todos tenemos derecho a manifestarnos por nuestros derechos, sin embargo creo que los destrozos dañan la verdadera intencion que son las protestas que como bien dices es cambiar la educacion.Por otro lado creo que esto nunca ubiera pasado si no ubiera estado piñera sea como sea si seguiriamos con lo mismo esto jamas ubiera pasado, y lamentablemente creo k esto es mas un conflicto politico que no da para mas .. si no nos dieron la educacion que queriamos en 20 años porque la darian ahora ... aunque creo que todo lo que piden esta bn, por un lado es un poco utopico, y que mas que eso hay que bajar los aranceles ya que con el credito no ganan ni el estado ni las universidades son de los bancos, ademas que son extremadamente caras... en fin ojala que llege a un fin todo esto pork son varias las personas que por los paros aun estan pagando pensiones y mensualidades y ellos si k lo necesitan ojalaa todo se solucionee saludoss :D

FraN

20 de agosto de 2011

Que es genial todo el movimiento estudiantil :)

xely xD

20 de agosto de 2011

yo creo que .....emmmm........ ¡¡¡¡¡ LAS PROTESTAS SON LO MEJOOOOR !!!! ajkajakaja aunque yo no he podido participar en alguna creo que el gobierno de chile es...mmm..raro por desirlo de alguna manera... ademas desde que sebastian piñera tomo al mando el pais han aumentado estos problemas .... ademas estoy a favor de que en algunas circunstancias ocurran destrosos los apollo ... a que va esta opinion? a que si se continuan las protesta y los destrosos en estas lograremos que surga algun cambio en la educacion...porque nosotros como jovenes tenemos mucho poder para hacer destrosos jejejeje ;) y creo que aun falta que pase lo peor .... =D en paises como argentina por otro lado la educacion es totalmente gratuita y esto es debido a que ellos pagan impuesto como deben ser bueno alomejor a muchos no les gustara mi comentario peo yo voto al derecho de expresarce libremente ;) y tambien creo que hay muchos y muchas que opinan como yo ;) bueno saluditosss :)

maida

18 de agosto de 2011

Creo que todos debemos participar de las movilizaciones, se esta luchando por una causa totalmente justa, que es el derecho a una educación de calidad y gratuita. No creo que se deba parar de movilizarse, hay que seguir hasta conseguir lo que más se pueda y, después comenzar a dialogar y ceder según lo que los estudiantes crean necesario. El tema de los encapuchados ya es otro, no se puede echar la culpa a los dirigentes, ni menos a los estudiantes que han marchado pacíficamente, porque unos infiltrados han llegado a arruinar todo, o si no que cuando gana chile en los partidos de fútbol y hay estos mismos conflictos vandalicos, le vamos hechar la culpa a la selección? no tiene sentido. No dejemos que unos pocos destruyan un movimiento que ha llegado tan lejos. Vamos compañeros hay que ponerle un poco más de empeño... c:

danii

18 de agosto de 2011

holaa yo estoy de acuerdo con las marchas porque la educacion es un derecho no un privilegio, somo unos de los paises qe tenemo la educacion mas cara y las universidades no estan dentro de las mejores del mundo, en otro paises la sociedad costea solo el 15% y el estado el 85% en nuestro pais e todo al reves, si tienes razon qe da pena cuando gente incivilizada se meten a dejar la caga pero da rabia cuando meten a too en el mismo saco como lo hace los medios de comunicaciones siendo qe son minorias, simplemente estamo luchando por algo que merecemos como persona, y no es qe seamos porfiados pero en verdad las medidas qe el gobierno ha estado dando han sido puro parche al igual qe las medidad dadas en la revolucion pinguina, es solo un documento extenso que no se logra enteder cual es la prioridad o el objetivo de la nueva reforma, ya no somo el mismo pais pobre de ante simplemente al gobierno le hace falta una vision mas estrategica para enfrentar este asunto pero no podemos hecharnos a morir tenemos voz y voto somo un pais democratico, crearan qe no soy realista si se qe es dificil lograr lo qe se piede pero no es imposible si las dos partes involucrada en esto se sentaran con las mentes abiertas. besos :)

Cammy

15 de agosto de 2011

Yo pienso que esta bien porque hay que luchar por lo que uno necesita y anela ademas hay gente que no tiene dinero suficiente para pagar los estudios de hijos y nietos

vale

15 de agosto de 2011

estoy cansada de las protestas, estoy de acuerdo en que la educación es un derecho y no todos pueden tenerlo ya que es muy caro, pero tampoco puede ser gratis la universidad de un día para otro, con que le pagarían a los profesores? piden mucho y no les gusta ninguna propuesta qe les da el gobierno, hace poco les ofrecieron bajar un 4 % el monto que deben pagar para las universidades no es mucho pero no puede ser todo tan rápido, sinceramente yo creo qe los estudiantes se estan llendo por las ramas las propuestas son buenas pero creo qe no las aceptan porqe algunos de los estudiantes son de distinto partido político no debería ser así, ademas siempre qe protestan causan destrozos que no se arreglan solos y el estado tiene que pagar varios millones para poder reconstruir lo que destruyen con sus protestas, con esos ejemplos si que hace falta mejorar la educacion !!

Niicole

15 de agosto de 2011

Es obvio qe tenemos qe manifestarnos ... oscea, que mejor qe los estudiantes para reclamar nuestros derechos :D Es cierto hay algunos qe no saben qe hacen parados ahi pero la mayoria si y estan concientes de todas las consecuencias que pueden haber; Son muchas ... Pero ademas esta la gran agresion por parte de carabineros ... qe es en contra de manifestantes bastaaante pacificos. He tenido qe precenciar escenas bastante perturbadoras :S No es qe se pida todo gratis porque muchos piensan que es asi, pero solo se pide una mejora en la educacion ... Porque no es justo qe los estudiantes tengan qe endeudarse para pagar una carrera qe seguiran pagando hasta despues qe se graduen :S Todos saben los riesgos qe se corren como perder el año ... Pero el gobierno no esta haciendo lo que puede ... Son Solo incompetentes qe quieren hacer todo a su modo ... Hay qe escuchar la voz de los jovenes qe son el futuro de Chile ... Y pretenden qe el futuro de Chile sea malo ? No creo ... He estado en Liceos tecnicos y son un asco porque tienen implementaciones de hace Mil Años ... y cmo pretender qe esos estudiantes lleguen a ser buenostecnicos sin haber tenido las herramientas necessarias ? Bueno es MI opinion y me parece SUPER qe pongan temas asi en la revista .... xqe son temas de actualidad qe de una forma u otra nos afectan a TODOS

Bárbara 18

14 de agosto de 2011

Hola buenas noches! bueno yo creo que en la actualidad somos mas libres a manifestarnos y es valido siempre y cuando sea de forma pacifica sin hacer ningún tipo de desorden... yo como estudiante creo que necesitamos mas oportunidades de ingreso a las universidades, hay gente que es muy eficaz en lo que hace pero no tiene los medios económicos para estudiar y eso es injusto a mi punto de vista personal yo creo que si hubiera mas oportunidades el país en cierta parte crecería aun mas. ademas si esto no se pone un limite nunca cambiara este sistema y seguiremos igual que siempre estudiando los que tienen dinero y ademas estudiando para pagar. :)

Lola

14 de agosto de 2011

Opino que deberian volver al colegio, estudiar y pasar al año siguiente...

dani

14 de agosto de 2011

Hay qe seguir luchando para lograr el objetivo, los qe destruyen son los menos y para qe dejen de destruir hay qe educarlos y como se va a educar si la calidad de esto es inferior a los demas establecimientos .

Vane

14 de agosto de 2011

aa casi se me olvida agregar: claro qe uno tiene derecho a expresarse, pero como dicen: tus derechos terminan donde comienzan los de otro individuo y en las marchas estan violando los derechos de otros

Vane

13 de agosto de 2011

hola! miren yo creo que la educacion en chile si se deberia mejorar, porqe las diferencias entre los distintos establecimientos es notable. es totalmente comprensible que exijan una buena educacion, porque con ella depende tu futuro... pero deberian pensar que, respecto a un asunto de este calibre, la solucion que entreguen no va a ser instantanea. ademas deben pensar en lo que se puede permitir el estado (gastos economicos, etc). de acuerdo a mi opinion no deberian seguir con las marchas, porque, aparte de que las marchas van practicamente de la mano con los disturbios (no digo que las marchas sean parte del vandalismo, sino que adonde alla una marcha siempre ira el idiota que quiere destruir), hay alumnos y estudiantes que estan arriesgando el año escolar y podrían eventualmente repetirlo. hay otras opciones aparte de las marchas: mesas de dialogo por ejemplo

Scarlett

13 de agosto de 2011

NO ENTIENDO PORQUE SE MANIFIESTAN, NO VAN A CONSEGUIR NADA ASI COMO VAN...CADA VEZ DESTRUYEN MAS COSAS...DEBERIAN PARAR ANDAN PURO LESIANDO......

magdalena

13 de agosto de 2011

esta bien que protesten pero pienso que hay gente que solo protesta por seguir a los demas y nisiquera entiende bien el tema osea siempre que sean hecho marchas yo nunca e asitido porque no me e informado bien del tema y prefiero no apoyar algo que no se bien y andar gritando cosas en las calles solo por seguir a los demas estudiantes pq nisiquera se respeta que algunos simplemente no apoyen , si yo respeto que los demas marchen, protesten y hagan lo que quieren , tambien deben respetar a las personas que quieren seguir haciendo su vida normal

fran

13 de agosto de 2011

en verdad alguien piensa que haciendo destrozos van a conseguir algo ? es verdad que muchos de ellos no son estudiantes y solo personas que les gusta provocar desorden pero ya me esta aburriendo ver a camila vallejos desde las 6 de la mñna las 12 de la noche

carol

13 de agosto de 2011

lo mejoooor !! que sigan las protestan !! C:

Rocio

13 de agosto de 2011

Bueno encuentro que protestar es derecho de cada persona al pertenecer a un pais, es la instancia a la que se debe llegar cuando el diálogo no fue suficiente para poder resolver el problema que acontece, en este caso la educacion. Realmente no estoy aburrida que varios dias a la semana se convoquen a protestas por que el motivo es beneficioso para todos directa o indirectamente, lo que si me da lata es que muchos no saben realmente el fondo de todo esto, y como eh visto en la television existen jovenes que va a "pasarlo bien" y eso no es lo correcto, haciendo destrozos y más encima son cobardes porque se cubren la cara, por otro lado muchos de ellos están en contra del CAPITALISMO y sin embargo USAN ropa de marca, medios en internet como FACEBOOK, TWITTER, ETC... entonces a ellos les pregunto DE QUE ESTAMOS HABLANDO????? espero sean más consecuentes...

ºConny

12 de agosto de 2011

TENEMOS el derecho a recibir educación y de calidad, TENGO el derecho a expresarme como ciudadana y luchar por lo que quiero. Lo que en estos momentos se está viviendo, tenía que ocurrir, por que la constitución no ha sido cambiada hace mas de 30 años, por la millonaria y "eterna" deuda universitaria, por el mal estado y la falta de implementación de herramientas de algunos liceos técnicos, la "estafa" que ocurre a nivel de las corporaciones municipales, el retraso de beca universitaria en otoño de este año y un montón de problemas que ocurren dentro de cada institución o establecimiento. Era necesaria una movilización, y hasta el día de hoy sigo luchando como estudiante secundaria por todo lo anteriormente expuesto, lo que tenemos mas a la mano es marchar juntos por las calles nacionales para ser vistos y escuchados. Nuestros dirigentes han buscado el diálogo, pero las respuestas no son concretas y están muy por debajo de lo que nosotros pedimos, esto no se queda aqui y va a seguir hasta cuando sea necesario. Como asistente regular de las marchas nacionales les puedo decir que el "vandalismo" y destrozo que se provoca después de cada encuentro son provocados por gente aprovechadora (si así se les puede llamar) que a simple vista no demuestran ningún interés con nuestro objetivo y sólo esperan hasta el final para "ir al choque" con carabineros, hacer barricadas y destrozar todo lo que se encuentre a su paso ( tendrán algún motivo ¿?). Este pensamiento, está muy en contra de lo que nosotros deseamos ¿Cómo vamos a querer DESTRUIR un espacio público que es de todos (y también privado), si pedimos CONSTRUIR una educación mas digna? Personalmente odio todos los daños que se producen en residencias y en las mismas calles, hemos intentado de distintas formas evitar que los infiltrados se vayan o que no hagan una barricada, por ejemplo,( por medio del diálogo, haciendo cada marcha mas pacífica y familiar,cambiando recorridos), pero es imposible cambiar la opinión o la ideología de un momento a otro, aparte, nunca están solos, se conocen entre ellos y actúan por la fuerza. Admito que muchos de los estudiantes que participan de la marcha se adhieren a estos actos, pero también carabineros tiene que admitir que aplican una fuerza innecesaria en contra de la marcha pacífica (demasiado diría) y no realiza su función como corresponde, detienen y oprimen a la gente equivocada (a la mas débil, generalmente) y todos los vándalos que si cometen delitos, quedan libres, ¿es justo? Chicas, lo que se muestra en la TV no es para nada la realidad que se vive, se pasa demasiado bieeen, las batucadas son lo mejor, además de toda nuestra imaginación en los gritos y pancartas, entre instituciones nos apoyamos y generalmente finalizamos con un acto artístico. Eso es lo que buscamos y eso es lo que hacemos en una marcha, en esos momentos los desórdenes NO EXISTEN. Para mi, son dos cosas distintas, en la tv no pueden llamar protesta o marcha a todos los desmanes, barricadas y delitos que se muestran o no? Son dos posiciones e ideologías totalmente opuestas, no son lo mismo. Por último, cada uno sabe a lo que va. Asistir a una marcha es como ir a una "misión", generalmente vas por decisión propia y de forma independiente, persona que no sepa en lo que está no sabrá que hacer y se verá en conflictos al finalizar el acto, así de simple. En todo caso no he visto, ni conocido ningun caso como este. En México estuvieron casi 6 meses luchando por lo que querían y lo consiguieron... y NOSOTROS??? .-La lucha sigue.

Ro :)

12 de agosto de 2011

nadie a dicho que hay que CEDER pero hay que ser R E A L I S T A S !

cony :)

12 de agosto de 2011

Lo unico que me deprime de las protestas son los encapuchados, porque hacen ver todo este movimiento como simple acto de rebeldia y vandalismo, ademas de opacar la inagotable creatividad de los que participan con buenas intenciones de cambiar el pais.

fernanda

12 de agosto de 2011

Ceder?? ceder es, para mi, dejar de luchar por una causa justa, soy estudiante de derecho y militante UDI y adivinen que? me parece fabuloso que por fiiin! en Chile los jovenes se informen de sus derechos y de quien es el ente que esta obligado a prestarlo, en este caso el Estado de Chile. Me a tocado lidiar con personas ignorantes que por participar en tales protestas (pacificas en su gran mayoria) me tildan de comunista! De que estan hablando?... soy cuidadana y se como molestan al resto de los cuidadanos las protestas, y por si no estan enteradas chicas: esa es la idea!! hostigar con la finalidad de conseguir una causa tan Noble como lo es la Educacion Gratuita y de Calidad.. acaso les parece justo que solo la gente con recursos pueda estudiar, no les pareceria hermoso un Chile con mayor Educacion en todos sus niveles?? Les dejo el consego que no se dejen influenciar por los medios de comunicacion nacionales, leen prensa extranjera e informense del tema para que puedan opinar con fundamentos y no se queden con los hechos Aislados que suceden en las protestas (los repudio tanto como el Pdte)... es una lucha hermosa... sumen no resten en este Movimiento Besos y abrazos Feñita :)

Paulii

12 de agosto de 2011

Yo creo ( mi opinión personal ) que si, está bien que protesten, por que la educación es un derecho, y ellos tienen derecho de tener mejor educación, pero el punto es que creo yo, que perder el año no es bueno, ellos creen que así presionan al gobierno, pero no es así, mas pierden ellos, creo yo. Me gusta la idea de que hagan cosas culturales, pero nunca falta el grupo minoritario de personas, que hacen desmanes, y así según mi opinión que con esas personas no van a llegar a ninguna parte, a pesar que es mínimo el grupo de gente que hace desorden pero eso hace que como que no resulte la idea de protestar pácificamente. Otra cosa es el tema de los carabineros, esta bien que ellos escolten a los marchantes, pero tampoco para golpearlos brutalmente (creo yo, no sé si estoy en lo cierto), no se si es falso que algunos chicos salgan sangrando o que les peguen en el RetenMovil, pero si es así, creo yo que se están tomando atribuciones que no son, esta bien, detener a los que estan haciendo desorden, quebrando vidrios, saqueando tiendas comerciales, etc. pero de los que hacen desmanes, de diez personas 2 salen detenidas ! Eso creo yo que es muy injusto ! Y otra gente paga los platos rotos. En fin, creo que, que marchen esta muy bien, pacificamente todo bien Arriba la educación & los estudiantes ! Arriba Chile ;)

Javi

11 de agosto de 2011

Yo preferiría que se acabaran las protestas porque aunque no sean los estudiantes lo que hagan daño, igual hay mucha gente que se aprovecha de la causa y hace destrozos porque si. Y eso no está bien. Yo entiendo que la gente está luchando por sus ideas y opiniones y está bien que se expresen, pero deberían acabar los destrozos por parte de los delincuentes, y eso se puede hacer sólo con un poco de razón y moral. Se puede defender tus ideas, siempre y cuando lo hagas respetando y no haciendo daño. Sinceramente no apruebo del todo las protestas, pero como buena persona, respeto todas las ideas y opiniones, siempre y cuando no sea con destrozos. Es verdad que la educación en Chile se debe mejorar, obvio, pero es un cambio a largo plazo, y las protestan pueden perjudicar la educación, debido a los paros, mucha gente podría perder el semestre y también su dinero invertido durante los meses en paro. Ojalá esto se solucione pronto :)

Ro :)

11 de agosto de 2011

ya que por algo se parte

Ro :)

11 de agosto de 2011

yo pienso que esta bien que protesten cada uno tiene derecho a expresar su opinion y todo lo demas :) pero tb pienso que los que protestan deberian ser mas realistas, porque TODOS sabemos que una educacion que ha sido asi por mucho tiempo no va a cambiar DRASTICAMENTE de la noche a la mñn , deberian ser mas flexibles porque ellos quieren que las cosas se les den altiro y no son capaces de abrir su mente y de aceptar las propuestas que el gobierno les hace

Valentina

11 de agosto de 2011

Creo que es importante que el gobierno escuche lo que nosotros como jovenes queremos expresar y bueno, si no lo hacen debemos seguir luchando siempre por nuestros ideales. Ademas esta demas decir que se protesta por causas realmente justas y por problemas graves. Imaginense!! que para estudiar con credito hay que pagar luego casi 20 años!! y a veces ni siquiera los egresados encuentran trabajo, asi que no pueden pagar de inmediato quedando endeudados mas y mas tiempo.!! Pienso que hay que seguir hasta encontrar respuestas concretas y que de una vez se solucione este problema de la educacion en Chile. Si otros paises ya tienen educacion gratis, porque nosotros no? Por que no podemos seguir creciendo y avanzando? .....ARRIBA ESTUDIANTES!!

Fabiana Loretta'

11 de agosto de 2011

No se trata de ceder y dejar las protestas, porque es una forma de expresarse y que tomen más en cuenta a la gente, en lo que no estoy de acuerdo es con los 'encapuchados' y carabineros infiltrados, porque si bien las cosas son pacificas y son ellos los que echan a perder la paz por así decirlo de las cosas, además que si quieren que se acaben las marchas, deberían tomar cartas en el asunto y arreglar la gran embarrada que tienen, porque uno no se manifiesta por nada, y si el gobierno no pesca, hay que seguir, y ya he visto muchas propuestas en facebook para manifestarse, como la marcha que quieren hacer de cuerpos pintados, una de globos, otra con ropa blanca y en día domingo para que también sea con la familia, entre otras cosas, yo estoy de acuerdo con las marchas y esas formas positivas y pasivas de manifestarse, pero todo tiene un limite y ya de ponerse a quemar autos, y destrozar cosas de gente que no tiene nada que ver, y que no ha echo daño alguno. Pero yo creo que hay que seguir manifestándose hasta que tomen verdaderamente en cuenta lo que se esta pidiendo, y tratar de que todo el mundo este más informado, porque sí, he visto compañeros que apoyan solo por llevar la corriente y uno dice oye pero porque dices eso ? Sabes de que hablan o no ? e igual da rabia, porque uno para querer cambios, debe informarse y en base a toda la información que se recopile, formar sus posturas y defenderlas. Y Creo que me fui en la vola como se dice, escribiendo. Pero eso Saludos c:

is

11 de agosto de 2011

Apoyo el reclamo de los estudiantes, estudiar en este país con credito te endeuda por lo menos por 20 años y ojo por estudiar y además inculcan que si estudias una carrera tradicional vas a tener trabajo y resulta que hay muchos jovenes cesantes, sin que nadie les abra las puertas para trabajar. Ojala que el gobierno solucione este problema.

Pachy.H

11 de agosto de 2011

yo encuentro excelente q nosotros los estudiantes nos manifestemos luchando por nuestro derechos , yo creo q ahora es el momento de un gran cambio algo q no se hizo en años por miedo a no ser escuchados es cierto q el petitorio y las demandas de los estudiantes son un poco excesivas pero eso demuestra el mal desempeño no solamente de este gobierno esto viene desde hace decadas y ha llegado a su punto maximo tiene q parar ahora .Muchos diran porq ahora justo en un gobierno de derecha pero esto no se trata de izquierda o derecha esto se trata de un movimiento social q involucra desde el mas pobre hasta el mas rico porq ya nos cansamos de promesas incumplidas , de q para los politicos esto sea un problema mas de su agenda y q su propuesta de solucion sea la misma de todos esto años solo con un nombre diferente . Yo soy alumna de uno de los mejores colegios de chile el carmela carvajal tengo una educacion excelente de calidad pero tambien existen millones de niños y jovenes q no tienen o han tenido las mismas oportunidades q yo , yo creo q tenemos q ser solidari@s y dejar el egoísmo atrás , piensen en sus padres ,en sus hermanos, primos , tíos, etc donde estarían ahora si las puertas no se las hubieran cerrado en sus caras , piensen en sus hijos , sus nietos uno no sabe si va a tener las condiciones de costear lo q significa tener una educación de calidad , con q cara los miraran a los ojos cuando les quiten sus sueños explicándoles q nos cansamos de luchar , salgan a las calles sumen ce a este movimiento tan lindo lleno de alegría y de vida , luchen por sus sueños por sus derechos porq nadie mas lo hará por uno , en las calles marchando es donde uno se da cuenta realmente q no estamos solos no también a otras personas les pasa los mismo q a nosotros , no se guarden esos pensamientos y esa rabia , déjenla salir de la mejor manera q es apoyando y luchando por nuestros sueños ...

kathy

10 de agosto de 2011

Yo apoyo muchos puntos de los cuales se protestan. La unica forma que tuve para poder estudiar es a través del crédito aval del estado, llevo dos años estudiando y debo más de 3 millones..a quién?..al estado. Aveces pienso que es un gran cambio pedir que la educación sea gratis y un tanto imposible poder lograrlo, pero en otras ocaciones pienso que es posible y que hay que seguir con los paros y protestas. Creo que ahora los jóvenes que están,deberían darse el tiempo de ver como seguir con el movimiento firme y que las protestas no opaquen todo lo que llevan, pues creo que los que la opacan son los bien llamados "anticisociales"... Es hora de que el gobierno abra los ojos y se den cuenta que ya no es sólo un problema en la educación, si no que en el país existe un descontento social. Sólo espero que al final de todo ésto, no nos conformemos con "parches". Saludos!

Natalia

10 de agosto de 2011

Pienso que se debe dejar de protestar, en el sentido de las marchas, pero pueden seguir su movimiento atraves del diálogo, golpeando una cacerola, o destruyendo vehículos o los locales y casas de gente inocente, se retrocede en vez de avanzar. Confío en que no son los alumnos quienes causan esos destrozos, al menos no todos, pero hay varios que sí lo hacen y que arruinan la causa de su demanda por una mejor educación en Chile. La educación no sólo significa adquirir conocimiento, sino que también trata de tener valores, de tener un buen comportamiento civíco, de respetar las propiedas públicas y privadas. Pero me parece que a pocos les importa sobretodo a la líder del movimiento, porque claro a ella no le destrozaron nada, a ella no le llegaron piedras en la cabeza, no le destrozaron sus ventanas ni le robaron sus negocios, etc. Pienso que las marchas no deberían seguir, para así no darle la oportunidad a los delincuente que se infiltran para causar daño a las personas. Entiendo su molestia, entiendo sus demandas, pero sean consciente y no pasen a llevar la libertad de los demás. Recuerden que nuestra libertad termina cuando empieza la libertad de los demás

Dani

10 de agosto de 2011

Yo creo que la educación es un tema por el cual vale la pena manifestarse y mas aún si las reformas que se puedan lograr nos benefician a todos ahora o mas adelante. Creo que algunas de las marchas han sido super creativas y culturales pero lamentablemente se ven opacadas por los vándalos de siempre que en algunos no tienen nada que ver con la protesta y lo único que quieren es hacer desorden. Obviamente nos cansamos de los destrozos que se provocan y es entendible.. porque creo que si queremos lograr algo hay que mostrar algo de tolerancia.. para que las autoridades nos tomen enserio. Respeto por respeto digo yo :)

Merce

10 de agosto de 2011

cuando pienso que seveteen es como yo, nunca pense que tanto. PORFIN alguien que piensa un poco como yo, me pasa exctamente lo mismo, creo que es verdad, necesitamos un cambio, pero, el cambio que necesitamos va a ser largo y para que las cosas esten bien van a ser por lo menos, por lo MENOS 20 años, si se sigue presionando asi, lo unico que se va a lograr es que el gobierno tome medidas populistas y apresuradas y haga reformas que por el momento van a servir como parche, pero realmente no cmabiaran nada y no avanzaremos, que creo que a la larga es lo que todos queremos, yo estoy cansada de las protestas, estoy cansada de que ambas partes sean tan intransigentes, creo que hay que llegar a un acuerdo y que los estudiantes, vuelvan a su rutina escolar y universitaria.

Monse

10 de agosto de 2011

yo creo que no hay que dejar de protestar a estas alturas seria absurdo deponer las movilizaciones sin conseguir nada todavía ,yo creo que si la televisión no se pasara mostrando solo los disturbios de las marchas quizás la gente la apoyaría mas y no se perdería la esencia de las movilizaciones yo creo que la única solución es que el gobierno de una respuesta convincente y concreta no basta con poner parches si no se llega al verdadero problema

Cami

10 de agosto de 2011

hola..yo soy de Argentina.. y mirá yo sinceramente no creo que tengan que dejar de protestar..acá nos educamos con la cultura de la democracia y cuando algo no nos gusta protestamos y exigimos lo que nos corresponde.. gracias a Dios vivo en un país donde nos basamos muchisimo en los Derechos Humanos, y como sabrán, un derecho básico es a la educación y no creo que alguien deba tener realmente el derecho de decir: NO TENES PARA PAGAR? LO LAMENTO, NO ESTUDIAS. no es así.. compañeros chilenos, como militante, yo les digo que NUNCA se duerman, nuncaaaa se dejen estar! todos sumamos, y todos podemos

pame

10 de agosto de 2011

yo no estoy contra las protestas, creo que el hecho de que la gente se exppreese es super importante, mas por una causa comun no solo en chile mundial, que es el estudiar... pero tambn no es solo por ella que hay q manifestarse, la salud, y creo que otros temas mas sion igual de relevantes si estoy cansada ? mm no estoy con impotencia por que en realidad muchas personas se dan el tiempo de ir a marchar por que quieren una igualdad y que mejore la educacion , para ellos y para sus hijos etc..., pero que alla gente que insite al bandalismo, a romper con las rejas y como se vio ayer atacar un edifcio, quemar un carro y creo que hasta quemar personas si es q no me equivoque.... eso es mucho, no hay paz por decir y que gente que no esta con el movimiento manche lo que mucha gente quiere lograr osea sorri pero lo encuentro horrible si hay que llegar a un consenso por q uno puede estar toda la vida luchando, pero si no es escuchado y nunca uno va a lograr 100% de lo que uno quiere, pero entre mas se aserque mejor digo que mientras no halla bandalimso y como se a visto los estudiantes tengan esa creatividad infinita, que luchen por lo que quieren lograr y mejorar las cosas... =)

Fraan

10 de agosto de 2011

La verdad no lo encuentro de intransigencia, no nos debemos quedar con lo que nos proponen si en verdad no es realmente satisfactorio. Yo creo que hasta que el gobierno no de una buena solución esto no debería parar aunque si reconozco que se quiere una buena solución pero de verdad es difícil pasar de tener mala educación, cara, etc a tener una excelente educación y también encuentro que el gobierno que esta ahora, le toco esto y que a lo mejor por así decirlo tuvo mala suerte. Lo que no me gusta es que los políticos de la concertación y mas que nada de oposicion se aprovechen de la situación, teniendo ellos parte de la culpa! saludooos :)

pam

10 de agosto de 2011

me gusta que las protestas estan siendo creativas, obvio siempre va a ver estupidos que embarran todo y que van solo a hacer destrozos, pero creo que podrian volver a clases y hacer las marchas, perder el año me parece un poco inconsecuente.

Cony

10 de agosto de 2011

Disculpen quise decir NO tienen...

Cony

10 de agosto de 2011

No, no estoy cansada de las protestas, creo que se esta pidiendo algo justo y todos los chilenos tienen dinero suficiente para que sus hijos estudien en la universidad que aparte de no ser de mucha calidad es cara, en Argentina la universidad es gratis y de calidad, y segun el Piñera estamos en desarrollo, el desarrollo de un pais no implica tener luces en el rio mapocho para los ricos, ni tener el metro mas grande que otros paises, significa tener una educacion, salud de calidad y muchas cosas mas que realmente el pueblo lo agradeceria! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último