29 de 07 de 2011

Sólo entre chicas

Este último tiempo me he convertido en la psicóloga de mis amigas, y de verdad he analizados los rollos, problemas y situaciones varias que hemos pasado. Hace como una semana un de mis amigas me dijo “Sole, opino que deberíamos hacer una intervención de grupo”. ¿Saben a lo que me refiero? Cuando entre amigas se juntan y se van diciendo las cosas buenas y malas. De verdad es la mejor terapia.

Bueno, yo amo esas cosas estilo grupo de apoyo y cosas por el estilo. y qué mejor si sirve para solucionar problemas y darse cuenta de algunas cosas que estamos haciendo mal. Además habíamos hecho uno hace como 5 años y de verdad había salido perfecto. Cuento corto, mandamos inbox al grupo de amigas, pusimos hora, día y un rico picoteo.

Y partimos, fui a la primera que tuvieron que decirle lo malo, y saben qué?? Me encantó. Porque justamente lo que me dijeron era algo esperado y totalmente solucionable. Y lo mejor de todo es que después venían las cosas positivas. Finalmente es un equilibrio perfecto.

Pasa muchas veces que no nos damos cuenta de algunos defectos que tenemos, o cuando se nos pasa la mano con las tallas hacia una de nuestras amigas, o alguna situación o actitud que alguna le molestó y no dijo nada, este es el momento preciso para decirlo. Lo bueno es que como están todas en la misma onda, ninguna se enoja y se lo toma como un consejo de alguien que te quiere.

Además después te dicen las cosas buenas y ahí también te sorprendes, porque te dicen cosas positivas de ti que de repente no sabías. Obvio que hay que tener cierto tino para decir lo que piensan y eso, pero si es entre personas que se conocen y quieren no debería haber problemas. Nosotras además le agregamos el ítem de contar algún problema personal en el que necesitemos consejos.

Sinceramente creo que estas “terapias” son las mejores, te ayudan a crecer, ser más honesta y directa, y sobre todo, a unirte más con las amigas. Lejos de tener cosas en contra creo que es un beneficio total, nadie se agarra de las mechas jajaja. La recomiendo totalmente chicas!!

Usteden lo han hecho???

7 comentarios

Amalia

01 de septiembre de 2011

Bueno mis amigas han tenido idea siempre en mente y casi siempre lo hacemos. El único problema de esto es que ellas siempre me critican a mi como si fueran mi mamá pero cuando yo trato de hacer lo mismo siempre como que se escusan de lo que hago. Es cierto que alguna de las cosas de las que dicen puede ser verdad pero cuando yo digo algo que de verdad no es correcto que hagan y que de verdad me afecta a mi, como dije al principio, se escusan con cada cosa que hago mal aunque sea un mínimo detalle.Si tuviera amigas que aceptan criticas constructivas sería una buena idea hacer eso.

Caroo

04 de agosto de 2011

son lo mejor, poder compartir con tus amigas de todo lo que le pasa a cada una, dar consejos, escucharlas, que a uno le den consejos, es increíble Tal como dice francisca, sirve para descargarse también y es rico de vez en cuando ver a todas tus amigas juntas :) Besos!

francisca

30 de julio de 2011

yo si lo e echo en mi casa con mis amigas despues del colegio hablamos de lo qe cada una a hecho mal y darle consejo y depsues viene lo positivo es bueno algunas veces sirve para descargarse tambien : saludos

sandra

30 de julio de 2011

Me encanta ser la psicóloga de mis amigas, aunque aveces me pongo mucho en su lugar, pero me encanta, creo que es una de las obligaciones de las mejores amigas, darse el tiempo de escuchar y dar consejos, por supuesto que compartimos todo, y nos secamos las lagrimas juntas, pero creo que también es bueno criticar constructiva mente, pues también ayuda (: saludos, espero que publiquen los comentarios, buenisima foto ^^

kathy

29 de julio de 2011

No tenemos asi un día en el cual nos juntamos especificamente, pero sí siempre hemos tratado de decirnos las cosas buenas y malas...somos sinceras una con otras...por eso son mis amigas..=)..Yo creo que eso es importante, aprender a criticar de buena forma y destacar las cosas buenas de los demas. Saludos..muy buena foto!

Makarena

29 de julio de 2011

Tengo un grupo de "amigas", pero siento que aveces me excluyen, solo me usan para tareas, trabajos en el colegio, pero cuando ahy que divertirse, siempre se organisan y nunca me invitan, eso me hace sentir mal, solo en una de ellas encuentro verdadera amistad, quizas las demas no lo son...

camila

29 de julio de 2011

bueno... tengo varios grupos de amigas y con todas hago cosas distintas... con unas nos compramos un helado (Casata), nos vamos a alguna casa, lo ponemos al medio y empezamos a hablar de la vida mientras nos no lo copmemos, con otras, nuestro desquite son los papelitos... escribimos las cosas, los dejamos al medio, y los vamos leyendo de a uno, es super dinamico y entretenido. Y en cuanto al tipo de terapia que mencionan, somos super directas, nos confesamos en cualquier lugar y momento. mis amigas son mis diarios de vida que habla.. siempre tienen la respuesta. Y como todos los diaris, uno siempre tiene uno preferido. Xoxo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último