04 de 05 de 2011

¿Clases de Facebook?

Sí chicas, en Alemania se está planteando la idea de incluir a la malla curricular clases  de Facebook y Twitter con el fin de que se conozcan los riesgos y consecuencias del mal uso de las redes sociales y, por el contrario, les den un uso que valga la pena.

No es novedad que hoy estas herramientas son casi indispensables, pero que para muchas personas se pueden convertir en un gran enemigo. La falta de privacidad, el bullying, y los abusos son algunos de los riesgos de Facebook y Twitter. ¿ Se han sentido intimidadas alguna vez por causa de ellos? Yo sí, porque en un principio no sabía bien qué habían alternativas y que existía la opción de elegir quién veía lo que yo subía, hasta que empecé a recibir comentarios de desconocidos… amigos de mis amigos…  con los cuales yo ¡no quería compartir mi vida! Bueno, ahí supe que tenía que configurar mi perfil para hacerlo “más privado”.

Chicas, ¿se han visto alguna vez acosadas, intimidadas a través de las redes sociales? ¿ Creen que sería bueno que enseñaran a usarlas en los colegios?

5 comentarios

Lorena

05 de mayo de 2011

Pienso que es muy buena idea, asi se evita el bullying y esas cosas. Ademas enseñarles a las personas que subir y que no subir a las redes sociales, especialmente las fotos demasiado comprometedoras y eso. Yo uso poco el facebook y no tengo twitter, pero es bueno que enseñen a usar todas esas herramientas virtuales.

Katy c:

04 de mayo de 2011

yo una vez unas niñas más grandes qe yo empezaron a molestarme por facebook y las elimine, ellas se metian en el face de una amiga en comun para molestarme y escribirme cosas en el muro pero como no le di dmc importancia despues de un tiempo dejaron de molestarme y aclaramos las cosas y me dijieron que no querian tener mala onda conmigo

polet

04 de mayo de 2011

me encanto para q asi las gente qe no sabe utilizar bn este medio aprenda yo fue victima de bulling por faceboock utilizaban mis fotos y las deformaban y me insultaban fue muy traumante a fin termine por aislarme y cerrar mi cuenta muy buena idea la AME

polet

04 de mayo de 2011

me encanto para q

Vale

04 de mayo de 2011

Que raro! no me imagino clases de facebook jajaja. Igual bien, porque forma parte del dia a dia para algunos, pero es super importante tener en cuenta que a otros le hace mas mal que bien por el bullying y todos esos temas. Igual la privacidad de facebook deberia ayudar, yo creo que si alguien molesta por facebook lo ilimino lo bloqueo y todas las cosas existente jajaja, no estoy para que me vengan a molestar!! ni menos para cerrar mi cuenta por alguien que no tiene nada mejor que hacer!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último