08 de 03 de 2010

¡Grande Chile!

Chicas, como la mayoría debe saber, el fin de semana tuvimos una Teletón de emergencia en ayuda de las víctimas y quienes fueron más golpeados por el terremoto-tsunami que afectó a gran parte del país hace una semana. Para quienes no vieron este especial por la TV, les cuento que fue increíble ver cómo, en sólo 4 días, lograron montar un programa de televisión tan alentador y conmovedor para hacernos reflexionar y cooperar a quienes, afortunadamente, no sufrimos pérdidas mayores, sino mas bien sólo susto y una que otra cosa dañada. Bueno, les cuento esto porque lo que más rescato de esta iniciativa encabezada por el mítico “Don Francisco” y la decena de famosos locales (e internacionales) que se unieron por esta causa, es el valor central que promovía: LA SOLIDARIDAD. Puede que Chile sea un país con muchos defectos y pequeñeces que, a veces, nos hacen preferir lo “de afuera” y no valorar lo nuestro. Pero sin duda hay un valor que desde siempre ha estado enrraizado en nuestra esencia, y que el sábado brilló y gritó con más fuerza que nunca: ¡los chilenos sí que somos solidarios! Cómo se explicaría de otra manera que una semana después del terremoto más devastador del último tiempo hayamos logrado llegar a la meta de más de U$15 millones y, por si fuera poco, después de sobrepasarla ¡la doblamos! ¿Ustedes piensan que hayan países y grupos humanos tam comprometidos y jugados como quienes vivimos en esta larga franja de tierra? Yo lo dudo, y eso me enorgullece una vez más de ser chilena.

Pero aparte de ser los más solidarios del mundo (hoy dia lo siento así), los chilenos tenemos muchas otras fortalezas que nos hacen ser los más cool, sobre todo las mujeres. Por eso quiero preguntarles, ¿cuáles creen que son sus valores o fortalezas más destacables y cuándo los ponen en práctica?

¡A opinar y compartir la alegría con toda la comunidad Seventeen!

Foto: www.latercera.com

18 comentarios

cotee

11 de septiembre de 2010

grande chile fuerzaa xd

Roxana

30 de julio de 2010

Pongan a Cristiano Ronaldo de portada en la revistaa! Porfavor!

Catalina Antonia :)

14 de marzo de 2010

:o ! Me emocioné Dm cndo dijieron el último Cómputoo ! Oseeaa Chile es el Mejor ejemplo al munod qe se puede salir adeleante, qe se puede ser solidario y unirse en medio de un desastre como estee !

Pía

13 de marzo de 2010

me senti muy feliz ... nose me hiso sentirme emocionada, que muchas cosas son posibles para chile y ahora se que seremos capases de salir de esto y de volver a la normalidad :)

isidoraa 0.o

13 de marzo de 2010

OOOOOOOOOOOOOOO !!! K WENO

Martita !

13 de marzo de 2010

La verda es q me emociona ser Chilena con esto, la solidaridad de nosotros es muy buana, me encanta ver a la gente ayudando y ver como se preocupan del resto, a pesar de lo debil y destruido q a kedado chile siemto q es un orgullo eso y a sevido para unirnos aun mucho mas, para conocernos y ser verdaderos hermanos ! Ami me encataria ayudar en un techo para chile o en otra institucion pero soy menor de edad tengo 17 años y es para mayores de 18 , pero con mi mama fuimos a depositar y trato de acer tambn obras socales ! para navidad fui a visitar dos familias para acerles pasar un grato momento acopañado de algunos regalos y tambn con amigas e ido a un hogar de niñas a llevarles dulces . son cosas pekeñas q no rekieren de grandes sumas de dinero solo un poco de amor y solidaridad Felicitaciones Chile ! Chile ayuda a CHILE !

monseee

09 de marzo de 2010

ogh! por eso amo a mi país por el el maas solidarioo y la menra de unirnos tan facimente, me siento demaciado orgullosa de ser chilena, GRANDE CHILEEE!!

lorena diaz

09 de marzo de 2010

se duplico lo se queria conseguir gracias a todos los chilenos...

gioo

08 de marzo de 2010

somoss los mejores no olviden que no han mandado muxos salu2 a través de twitter y en los oscars

Francisca

08 de marzo de 2010

Grande Chile ! (: esta y miles mas son las razones porque me gusta ser chilena, se que no somos el mejor pais, pero cuando nos necesitamos siempre estamos ! TE QUIERO MI CHILITO <3

bea

08 de marzo de 2010

hola :) les mande un mail el sabado, se qe deben tener muchos pero ojala lo lean.

Daaani :]

08 de marzo de 2010

Gracias a todos Chile logrará levantarse otra vez y volveremos a sonreir (: y todo esto quedará en nuestra mente y en nuestra historia, Grande Chile ! ^^

Daniela

08 de marzo de 2010

FUERZA CHILE <3

Daniela

08 de marzo de 2010

GRANDE CHILE! sin duda un orgullo ser chilena y saber que somos el país más solidario, un ejemplo para el mundo. saludos a todas desde Concepción (: y FUERZA CHILE que de ésta saldremos adelante

Javii!

08 de marzo de 2010

Yo tenía mucha fe de que lograríamos la meta, ya que esto nos afecto a todos como chilenos, aquí se mostró lo mas hermoso de nuestro país la empatía de ponernos en el lugar de otro y que unidos como chilenos podemos dar mucho mas!! Ojalá que sigamos ayudando ya que los daños fueron devastadores. Estoy muy feliz de haber logrado la meta :D Javi

winnie!!!

08 de marzo de 2010

esta totalmente comprobado que somos un pais super solidario, no cualquier pais organiza un evento para reunir dinero y duplica la cantidad pedida, pero lejos lo mas bonito es que hasta la gente que tiene poco dono, porque sabe que hay personas en peor estado,¡chile tiene corazon de oro!

Rocío Pez

08 de marzo de 2010

Siempre hay que intentar verle la oportunidad a todo lo que nos ocurre, y aunque al principio no vimos nada positivo en el terremoto hoy lo puedo ver, gracias a el hoy tenemos la oportunidad de valorar mucho más lo que tenemos, dejamos de preocuparnos por cosas sin importancia y lo mejor de todo esto es que Chile se unio muchísimo! y me siento muy orgullosa de mi país.

Feñaa ! (:

08 de marzo de 2010

Duplicamos la meta :)* bacan Chile aqui se demuestra que si podemos ser solidarios :D* & mostrar un lado distinto de los que ya se han visto ;)* fuerza chile (yn)(L)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último