14 de 12 de 2009

¡Odio el SPM!

¿Otra vez te duele la cabeza? ¿De nuevo sientes hinchazón y ganas de comerte todo? ¿Estás cansada de llorar por cualquier cosa y que todos te digan “qué te está pasando”? ¡Tranquila! Se trata del Síndrome Premenstrual (SPM), un grupo de síntomas físicos y emocionales que se producen en la semana anterior a la menstruación y suelen desaparecer cuando comienza tu período.
Está comprobado que 3 de cada 4 mujeres sufren síntomas del SPM. Acá te damos algunos tips que te pueden ayudar a aliviarlos:

- Mantén una alimentación saludable: baja en sal, cafeína, carbohidratos y azúcares.
- Haz ejercicio físico: ayuda a aliviar la sensación de tensión, ansiedad y contribuye a reducir la retención de líquido.
- Relájate: escuchar música puede mejorar tu humor, disminuir ansiedades y estimular la creatividad.
- Los analgésicos y los anticonceptivos orales con drospirenona también ayudan a combatir el SPM.

Si sigues con molestias, te recomendamos consultar con tu médico ginecólogo sobre cómo tratar y a aliviar tu SPM para que disfrutes con libertad todos los días y ¡cada momento!

5 comentarios

Rebe

16 de diciembre de 2009

El SPM es lo peor!! pero imaginte como es en mi casa q somos 4 mujeres! lo mas desagradable que hay y mi pobre papá es el q mas sufre jaja Para mi lo peor son los dolores y todo eso , tengo q esar un dia entero acostada !! pero el humor no me cambia tanto, como hay niñas q se ponen mas enojonas y gritonas ajaj solo q lloro un poco mas de lo normal.

kathy

15 de diciembre de 2009

holaps see!! yo tambien ¡odio el SPM!... lo bueno es de que a mi no me dan dolores y si me dan son una o dos veces al año. Lo que me pasa a mi son el cambio de ánimo, una semana antes, lloro por casi todo, pero no ando pesada o de mal humor solo ando mas sensible.. saludos

Cyntia

15 de diciembre de 2009

Yo de los 19 que tomo anticonceptivos por el famoso spm, ya voy a cumplir 6 años sin malestares y es genial

iop!!

15 de diciembre de 2009

ai sii a mi me pasa durante esto d estar hinchaada o llorona i con dolor de cabeza es terrible

BELEEN :)

14 de diciembre de 2009

oooghhhhh no soporto el spm! es atroooz... me siento HINCHADISIMA, me duele la cabeza... Y MI HUMOR... no coments :) jajajajja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último