23 de 09 de 2009

¿Cómo van con el estudio?

Chicas hola!

No las quiero poner nerviosas ni mucho menos, pero para las que están en cuatro medio ya se acerca la PSU. Muchas de ustedes llevan estudiando todo el año y probablemente a estas alturas ya deben estar casi en las últimas con el estudio. ¿Cómo les ha ido? Lo que intento con este post es darles todo el ánimo del mundo en estos meses que van quedando y aunque se que están cansadas, denle con todo este tiempo porque de verdad que vale la pena.

Las invito a comentar lo que están sintiendo, sus aprehensiones y si ya tienen decidido qué estudiar. Puede ser una buena instancia para compartir, recibir consejos y saber cómo va el resto en comparación mia…

Tags: PSU

17 comentarios

Ambien no rx

14 de diciembre de 2009

pdftorgesen round permitting vasu harness back defiance macan fretz buridanin capacities

maria

01 de octubre de 2009

mas o menos hay asignaturas que son complicadas ahora estoy dando examenes libres me retire por que me molestaban y no me concentraba mucho

Karla

28 de septiembre de 2009

Yo salí de 4° Medio el año pasado. Me fue súper bien en la PSU, y entré a estudiar lo que yo quería.. Mi consejo es, obviamente estudiar mucho, pero no se cansen ni estresen! Pásenla bien! Es el último año de colegio y después no tienen idea cómo lo van a extrañar.. Si no se llevan bien con todos sus compañeros, éste es un buen momento para empezar a hacer las paces o ser más sociables.. Estudien y relájense, es la clave para que les vaya bien. Al final se darán cuenta que los nervios se pasan; a mi se me pasaron luego de dar la primera prueba. Mucho éxito para todas y tengan confianza en ustedes mismas, si creen que les va a ir bien, no hay motivo para que les suceda lo contrario! Besos!

camila

27 de septiembre de 2009

yo me sali de los preu en los q estaba es q me inscribi en uno virtual q me es mas comodo yo pienso estudiar derecho en la u de chile pero necesito tener 700 pts y en los ensayos q hacen en mi colegio en lenguaje siempre tengo 450 matematica es 392 e historia 398 pucha estoy un poco complicada no se x q meva tan mal si yo me se toda la materia en serio

vero

26 de septiembre de 2009

decidir el futuro en esta etapa es como decifrar una dificil ecuacion matematica mezcla de presion e indesicion y lo peor es que la yuda para orientar acerca del futuro laboral en los jovenes es casi nula

Carolina

25 de septiembre de 2009

Hola, voi en cuarto y llevo casi un año pensando en la PSU, asustada... mucho, hasta se me empezo a caer el pelo a finales de tercero medio por estress y por miedo a la PSU, de seguro me paso todo eso por el prejuicio existe sobre ella, la cual yo tenia muy metida en la cabeza y es que uno siempre piensa que es la prueba que definira toda tu vida, la daras una vez y si te va mal... no hay vuelta atras. He meditado mucho este tema y despues de hacer unos tantos ensayos y confiar en mi misma descubri que el tema no es asi... Primero.. no le debo temer porque descubri que estoi preparada para rendir una PSU de promedio normal o tal vez mas... que solo depende del esfuerzo que le ponga... pero ese esfuerzo no se acaba alli, por ejemplo si uno da la PSU y no te va bien, no te debes de urgir! la vida no termina alli, si eres perseverante la puedes dar el prox año hasta conseguir el puntaje que desees, o si decides dejar de lado la PSU es una opcion, solo dependera del esfuerzo que le pongas para llegar a tu felicidad, hay muchos caminos unos faciles otros dificiles, depende de uno decidir. Me di cuenta que si se me llega a cerrar una puerta otras 2 se abriran, aun nose cuales pero solo debo... pensar positivo, esforzarse y perseverar. Espero que no haya gente frustrada por la PSU no es un tema que corte cabezas sino que es una opcion mas en la vida. Les deseo lo mejor a las chicas seventeen que rindan la PSU este año y que queden en la carrera que deseen. Besos. Carito.

hola

24 de septiembre de 2009

Holaps Ahhhh!!!..lo unico que quiero es salir pronto del colegio, estoy un tanto estresada...ya nos queda un mes y como dos semanas...queda muy pero muy poco..para acabar con las clases. En mi curso hicieron un calendario con los días que faltan para la PSU, solo para molestar..jajajaj....en realidad no me estreso tanto con ese tema... Por ahora solo disfruto con mis amigas cada momento y espero que el tiempo pase pronto. Saludos a tods los que estan en cuarto..suerte y solo a esperar.!! bye!!

Fernanda

24 de septiembre de 2009

Holas...yo ya sali de cuarto medio estudio Derecho, y lo que les puedo decir es que esten relajadas al momento de la prueba, los nervios les pueden jugar una mala pasada...les recomiendo a aquellas que les cueste el colegio NO se inscriban en un preu, ya que es otro peso que no todas lo pueden sobrellevar y privilegen tener un buen NEM, no se depriman si las cosas este año no les salen biem..siempre se pueden dar un año...y no es taaaaaan dramatico =)

Cony :)

24 de septiembre de 2009

yo voy en 2º .. y me ha ido decente, creo que el otro año (2do semestre de 3º) tendré que comenzar a asistir a un preu.. porque con mi NEM hasta ahora no me alcanza para nada.. asique aun tengo 2 años para subirlo, y ojalá sacar un buen puntaje :)

Rebe

24 de septiembre de 2009

Hola! ay yo estoy muy tranquila con lo de la prueba, en verdad pienso en darla y nisiquiera se me apreta la guata,aunque no eniendo mucho. Les voy a contar mi historia, yo termine el colegio el año pasado, pero dando exmanes libres desde segundo medio porque en verdad nunca me ha gustrado el colegio y siempre lo pase demasiado mal ahi. Mientras estudiaba yo sola para dar los examenes estuve haciendo un diplomado de pintura en la catolica en stgo, de hecho ahora tengo mi graduacion el 15 de octubre. Como no tengo una buena base de estudios me ha costado mucho aprender las cosas, ademas que lo he hecho yo sola,me he conseguido facsimiles con amigos y asi de a poco he ido estudiando, aunque ya no queda nada siento que me falta mucho por estudiar pero estoy muy confiada creo que lo principal es estar tranquila. A mi me gustaria estudiar arte en la catolica ojala salga todo bien, creo que si pq confio en mis capacidades, ademas que esta prueba no va marcar mi vida ni va a medir como soy como persona, amiga , etc. es solo un paso mas que hay que dar en la vida Este es mi consejo para todas las que tengamos que dar la prueba esta año, no se presionen tanto, esta prueba solo mide algunos conocimientos,no te va a definir como persona, no va ver todo lo que tienes interiormente, es solo un tramite mas para llegar a la universidad . Bueno mucha suerte a todas XOXO !!!

Loreto

24 de septiembre de 2009

creanme que lo unico q quiero es salir del colegio! tengo super claro q todos dicen q despues uno quiere volver... pero la verdad no creo, daria lo q fuera por no seguir con biologia o quimica! haha pero bueno, a mi al menos me ha ido bien, no soy un genio pero me va bien ;D ademas toi "relajada" pq mi NEM pondera como 720 pero aun asi me pongo media nerviosa de pronto al pensar en el dia de la prueba... hahha no lo seee, ojala pase rapido nomas!

Javi :)

24 de septiembre de 2009

Uff.. la PSU ! La verdad es que por mucho que uno crea que le alcanza el tiempo o que: está bien, no importa, después estudio, el tiempo es mucho más corto de lo que uno cree, En serio!. Los profes empezaron el año diciéndonos que el tiempo era muy corto y que debíamos ponernos las pilas, todos pensamos.. Pfff.. pero si es un AÑO ENTERO, pero sinceramente, está sobrevalorado. Yo voy en 4º medio y quiero estudiar una carrera en la cuál me exigen muchísimo puntaje y con el colegio + el Preu con suerte doy abasto (y aún así la PSU me complica demasiado porque la cantidad de materia es impresionante), el cansancio me mata. Asi que, Chicas, las que aún están a tiempo.. onda 3º Medio, les aconsejo que empiesen a preocuparse con anticipación, porque el tiempo es corto y es mejor ser precavida. :) Ánimo !! (Aunque esté cansada el ánimo sigue conmigo ! Vamos que se puede! La PSU no me ganará ! )

michelle

23 de septiembre de 2009

Estoy en cuarto y la verdad estoy relajada, o mejor dicho no estresada, he estudiado bastante, me va bien y estoy sobre 100 puntos de lo que quiero estudiar ... pero obvio ando sobrada por la vida, estudio, repaso pero sin matarme. fuerza a todos los que den la prueba.

X

23 de septiembre de 2009

Yo estoy en 4°...siento un poco de presion por la PSU, porque siento que no alcanzare todo el conocimiento que necesito, pero le sigo poniendo empeño para hacerlo lo mejor posible.

nasha°

23 de septiembre de 2009

Bueno yo iwal soy chica recien voy en 8vo. pero mi hno. va en cuarto medio.El a hecho varias cosas con sus compañeros este año ya que el proximo ya no estaran juntos; a demás de qe tienen qe estudiar para la PSU tienen qe disfrutar lo les qeda juntos :D

Fanny

23 de septiembre de 2009

Ufff! Hola como estan!? Ojala que genial! Amo la revista! (L) em bueno yo estoy en tercero medio y no me ha ido muy bien en mis estudios! esque ando muy triste , si supieran todo lo malo que me ha pasado me entenderian! ando con cero animo en todo! y muy triste! nose que hacer! :( y ya se viene fin de año! Aunque cuando sea grande , me encantaria estudiar algo con Sicologia , o abogada (L) pero asi como voy , creo que no llegare A NINGUNA PARTE! AYUDENME! ALGUN CONSEJO? PLISS! :) besiitos! sigan asi! saludines (L) =)

jesu

23 de septiembre de 2009

hola taconeras! yo, gracias a Dios, ya sali de cuarto, pero para las que estan ahi, tambien les doy mil animos, ya falta poco. Les deseo lo mejor!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último