21 de 07 de 2008

Sufro de pánico escénico

Nunca pensé que alguien pudiera quedarse practicamente muda por miedo a hablar en público. Pero pasa y es terrible. Una compañera tenía que disertar un trabajo frente al curso y cuando llegó el momento en que tenía que hablar, no pudo… Fue heavy, nadie entenía qué le pasaba, estaba roja como tomate y lo peor fue que estalló en risa al darse cuenta que no podía hablar… La situación fue tan incómoda para ella como para todos los que estabamos ahí que no sabíamos cómo reaccionar.

La pobre no consiguió hablar y por suerte la profesora tuvo piedad de ella. Después nos contó que tenía pánico escénico y que por eso era común que tartamudeara, que le sudaran las manos, las taquicardias y las dificultades para respirar en situaciones en las que tenía que hablar en público. Siempre había sufrido por eso, pero nunca había hecho nada, hasta que le pasó esto…

Les cuento esto porque se está tratando y está muy feliz. Ha mejorado mucho y está más relajada. Me contaba que le han enseñado algunas técnicas para controlar sus miedos y que lo que le ha hecho muy bien fue meterse a clases de teatro, donde se ha soltado y no le ha quedado otra opció que hablar en público. Así es que ya saben, si sufren pánico escénico pueden superarlo, sólo deben pedir ayuda.

Chicas, ¿ les ha pasado algo así? ¿ qué han hecho?

11 comentarios

Violinista

21 de agosto de 2010

Hola! Pianista, yo también soy musico (toco violin) y sé que es lo que sientes, uno se pone en el escenario, mira al publico y se da cuenta que es el centro de atencion. Entonces llegan los nervios, porque como te vas a presentar quieres que salga perfecto, pero si te equivocas todos se daran cuenta, y resulta que la obra la ensayaste tantas veces que no es justo que te equivoques... en fin, lo que yo hago cada vez que me presento, es olvidarme del publico (tratar de no mirarlas, o por ultimo mirar al fondo de todos) y dejarme llevar por la musica, concentrarme en lo que estoy haciendo, que lo hago bien, todo saldrá bien, y si me equivoco, ¡qué importa! total tocar un instrumento no es facil, y eso como que te hace ser en cierto modo "mas bacan" que el publico.. osea, hay que tenerse fe no mas, confiarse en una misma, y (lo mas importante jaja) olvídate que hay gente observandote! A mi por lo menos ya no me sucede eso, pero en un principio, uf! era terrible, mientras tocaba me tiritaban las manos y dedos, y eso hacia qe me equivocara jaja. Espero que te sirvan mis consejos jiji ;) Saludos ! :)

Pianista

21 de agosto de 2010

Yo soy musico, toco el teclado y en verdad me encanta, pero cada vez que tengo que presentar alguna obra y tocar en frente de mucha gente, me pongo roja, mi corazon late a mil y me tiemblan las manos. se que me sale, porque cuando ensayo me sale todo re bien! pero me pongo TAN nerviosa que termino tocando mal, trabandome, etc. y me da mucha bronca porque como es algo que amo, siempre sufro a la hora de tocar en publico! no se porque me pasa eso. me pone muy nerviosa que toda la gente me mire a mi, creo que es eso... y todavia no encuentro una solucion.

miedita.

06 de enero de 2009

bueno..io tengo panio ezceniko y.. me e inscrito..en klases d teatro..no zhe zhi va a funzhionar... m kizhe meter a oratoria pero m decidi x esto...... io tuve q kantar al frente d mi zhalon.... a mi me dizhen k kanto zhevere...pero.... fue ezpantozho...tenia tanto miedo d k me saliera mal.... k kante komo globo dezinflandozhe,,,.....!! io kiero tips para perder este miedo..... mi msn es : !!!!!mayra_1_9@!!!!!

cami

27 de octubre de 2008

m.. sii ami me pasa mucho eso es terrible creo q tengo un panico escenico serio xD pero la ultima vez que diserté no me fue tan mal lo practique antes muchas veces me lo sabia todo exactamente de memoria y lo hice frente al espejo y creanme que me sirvio demasiado ovbiamente = estaba nerviosa pero no tanto como las otras veces e incluso mis compañeras q estan acostumbradas a verme tiritar o ponerme roja como un tomate me felicitaron y estaban impresionadas con mi disertacion :)

omahira

13 de septiembre de 2008

este miercoles 17 tengo k bailar pascuence y me da verguensa ayudenme pronto es la 9:00 de la mañana

?eep???h??

27 de julio de 2008

Yoo no se si sufrire de panico esceniko, pro a mi m pasa algo muy raro, lo qe pasa esqe yoo tomo clases de musik & aii un ramo qe no m gustta, ya entonces 100pre el profe ns hace pasar adelante & tt juro qe como no entiendo odio pasar a la pizarra & m pongo roja, nerviosa & todo....creo qe odio pasar adelante x el simple exo de qe no entiendo & m va mal en eso... ups!

Anne

25 de julio de 2008

Yo tengo una amiga q tiene un cierto grado de panico, a ella le recomendaron unas gotas q las mezcla con agua y tambien le enseñaron unas clases para manipular sus miedos ante la gente. Por suerte yo se controlarme y en mis presentasiones me relajo y respiro profundo, chicas, eso es realmente efectivo el hecho de tener actitud y relajarte.

macaa

22 de julio de 2008

mmm yo creo q tengo algunas veces depende como sea el "PUBLICO" por q si son conosidos ahi es mas complicado por el miedo a q digan despues , pero si nadie me conoce no hay problema por q se q solo van a decir "esa chica de alla es ...." pero despues no me van a recordar !!! jiji bye

constanza

22 de julio de 2008

relamnete no .pero siempre q diserto no me puedo kedar tranqula cosa q detesto :-( pero creo q ya esta todo bajo control asi q estoy mas calmada :-)

miss.p

21 de julio de 2008

yo antes tenia un poco de panico escenico ,pero me meti a teatro y les juro q funciona ,como tambien le funciono a esa chica . aprendes a perder los miedos y eso que yo estuve solo un año y mejore bastante xp. yo antes de las disertaciones me pongo nerviosa ,porque espero q me valla bien ,pero tampoco tanto ,y cuando me pongo a hablar me suelto y listo. pero la otra vez tuve que disertar en ingles ,y creanme q jamas habia estado taaan nerviosa,porq lo q mas me interesa es q me valla bien en ingles, asi q cuando me pare adelante ,respire profundo ,y se me olvido todo...TODO.....me quede totalmente en blanco(me sentia demasiado estresada o algo asi) ,ni si quiera recorde el nombre de la tipa de la q tenia q hablar ...fue horrible ,pero no le tome mucha importancia ,porque cuando me va mal,siempre pienso ....se puede subir la nota...asi q eso me hace sentir mejor... bueno hable demasiado...xp

Bea

21 de julio de 2008

A mi me han pedido mil veces qe cante en actos civicos y demaces, yo me niego demasiado, me da tanto miedo, pero en fin un par de veces lo he hecho y he sufrido tanto !! y en verdad es algo qe me encantaria cambiar, creo qe se debe a inseguridades, la gente me dice qe lo hago bien, pero eso no me convence, BESOSSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último