12 de 05 de 2008

Mi amiga tiene anorexia


Hace tiempo me preocupaba la flacura de una amiga. Siempre había sido media rara para comer y vivía haciendo dietas. No le gustaba comer en público y no sé cómo se la ingeniaba para desaparecer cada vez que nos sentabamos en una mesa. Cuando lo hacía, comia muy lento y obviamente muchas verduras. Bueno, el tema es que empezó a adelgazar mucho y aunque trataba de despistarnos a todas usando ropa muy ancha, al final no pudo seguir fingiendo… Estaba pesando 39 kilos y por supuesto su vida ya corria peligro. Tenía anorexia, por lo que la internaron en la clinica. Fue muy triste verla, estaba en los huesos. No salía hace mucho tiempo, estaba bastante aislada de todas las amigas y sólo pensaba en cómo no comer… Me impresionó cómo pudo pasar tanto rato sin que no nos dieramos cuenta, y en parte me siento culpable por no atreverme a preguntarle mucho para evitar que se enojara. A lo mejor debería haber hablado con ella o con su familia y esto podría haberse parado antes. ¿ Qué creen que es lo que las lleva a dejar de comer ?¿ Cómo poder ayudarla?

3 comentarios

montzerrat

01 de diciembre de 2010

que te lleva a ser una anorexica?la sociedad...se han fijado que en todas partes solo hay fotos de mujeres regias?si hasta las barbies tienen un cuerpo perfecto¡¡ la anorexia es una enfermedad terrible, esta llena de soledad y de sufrimiento, son muchas cosas que se pierden, a muchas personas... yo tengo anorexia y es horrible pensar que cada segundo que pasa te ves gorda, pasar por un espejo y verte horrible...nunca estas conforme y aunque la gente te diga que estas flaca tu no lo ves...y cada vez q no comes pierdes la vida, te opacas...pero igualmente siempre siempre te sientes gorda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cote

17 de octubre de 2010

Bueno, yo creo que la mayoría de las chicas adolescentes llegan a ser anorexicas por un un tema principalmente de ¡¡¡DISCRIMINACIÓN!!! un simple comentario como ¡hey, estas gorda! o ¡pareces una vaca! pueden matar a una persona (por la anorexia, obviamente). Nosotras las mujeres tendemos a ser muy detallistas con ese tema y cada cosa importa, un rollito, una opinión, ver a una chica mucho mas delgada que nosotras nos hace pensar que estamos "obesas" frente al espejo y PUF caemos en el juego de Anna. Para ayudar a estas chicas hay que hablar con un profesional, no podemos nosotras mismas obligarlas a comer, pero si podemos hacerlas sentir queridas que es algo super importantes porque estas chicas tienen problemas de autoestima.

camila

12 de mayo de 2008

yo creo q lo q las lleva a esto!! es la falta de autoetima lo poco q se puede querer un persona. la soledad q debe tener, como su familia no se dio cuenta antes,la compañia la falta de consejos.el acercarse mas los seres queridos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último